Mudbox 2009 Trial

Ya está disponible para bajar la versión Trial de Mudbox 2009. Si queríais probarlo ya no hay excusa. Según los primeros comentarios, son muchos los que están teniendo problemas de rendimiento con las Ati, como pinceladas a saltos con pocas itineraciones. Recomiendan tener instalados los últimos drivers, tanto de la tarjeta gráfica como de la wacom.

Por desgracia, no he tenido la suerte de que el programa me vaya bien, ya que también me va a saltos ambas versiones, de 32 y 64 bits (aun teniendo instalados los últimos drivers). Aparte de eso, con la versión de 64 bits, la wacom no tiene presión ni añadiendo mudbox en las preferencias. La de 32 bits hace que el sistema se me ahogue y tenga que reiniciar (cosa que no pasaba con el anterior Mudbox), y los pinceles no me funcionan como deberían hacerlo. Los radios de pincel seleccionados no se corresponden con los que se pintan y la fuerza de pincel necesaria para que se puede esculpir, ni con 100 es suficiente.

El workflow de trabajo, en el que hay que estar contínuamente pulsando “alt”, “b” y “m” por ejemplo, me sigue pareciendo una porquería. El manejo lo sigo viendo bastante incómodo, aunque sea muy fácil de aprender el programa. En este aspecto prefiero Zbrush sin lugar a dudas.

Una de las nuevas características, el pintado, lo veo muy primitivo. Con texturas de 4096 píxeles va todo muy lento, incluso con mayor lag que esculpiendo.

Esta versión está llena de bugs y errores, por lo que es de esperar que saquen algo nuevo muy pronto. No me explico como han podido sacar una versión así. Mudbox 2009 era algo que esperaba con muchas ansias y me ha decepcionado una barbaridad.