Google Chrome – Impresiones de la Beta

Como mucha gente, también me he bajado el navegador de Google y lo he probado. Éste es el aspecto de Chrome, muy minimalista, simplón y escueto. Con sólo usarlo un poco, y habiendo usando los otros navegadores principales, uno se da cuenta que es una mezcla con lo mejor de todos pero incompleto. Chrome copia literalmente a Safari y a Internet Explorer.

De Internet Explorer han tomado los menús de herramientas y de página pero con iconos distintos. También la forma de poner los marcadores y editarlos.

De Safari más de lo mismo, el sistema de navegacación con pocos iconos y el botón de marcadores. Yo lo veo como una mezcla de IE + Safari.

En esta captura se puede ver la barra de direcciones en acción, “Omnibox“, que funciona también como buscador. Es algo que simplifica la interface del navegador una barbaridad y que seguro no tardarán en copiar. Al escribir “ampelis“, automáticamente se muestran páginas con carácteres similares (por si alguien no lo sabe, un ampelis es un pájaro). Otro aspecto es que el resaltado de palabras en la barra de direcciones, como pasa en Opera o Firefox, no solo se limita a las páginas visitadas, sino también a las que tengamos en nuestros marcadores. Es otro pequeño punto a favor de Chrome.

Las opciones disponibles al pulsar el icono de herramientas.

Y las del menú página, desde el que podemos lanzar una ventana de incógnito.

Aun siendo una Beta, está muy bien, y aparte de ser muy simple y ser un navegador muy rápido, también tiene sus desventajas que son bastantes. Comento lo que NO me ha gustado pese a que en un futuro arreglen y mejoren muchas cosas.

  1. No hay corrector Ortográfico.
  2. No hay opción de pantalla completa.
  3. No hay extensiones como en Firefox por ahora.
  4. No hay opciones para RSS.
  5. No hay cliente de correo integrado como en Opera.
  6. No hay cliente de Bittorrent integrado como en Opera.
  7. No se puede personalizar la barra de herramientas de navegación.
  8. No hay apenas opciones de configuración.
  9. La página en blanco no es como el Speed Dial de Opera, muestra las páginas más visitadas en miniaturas.
  10. La publicidad no deseada abre pop-ups en muchísimos casos. No es efectivo. En Firefox, usando Ad-Block plus no cuela nada, ni la publicidad del Google. ¿Tal vez por esto tenemos este Chrome?
  11. Tener muchas pestañas supone un gran problema ya que consume muchos recursos. Chrome trata cada pestaña como un proceso distinto por lo que gana velocidad, pero en contra, no se pueden abrir tantas pestañas.
  12. Para poder acceder a los favoritos hay que “mostrar siempre la barra de marcadores”.
  13. La administración de marcadores es muy ridícula, lenta y demasiado simple, más que en IE.
  14. No hay opciones para el suavizado de letras como en Safari. Ya que toma prestado mucho, que menos.

Sobre su seguridad, la verdad es que no hay opciones ni de privacidad ni de seguridad como en Firefox. Se ha reducido todo al modo de incógnito y es algo que no me gusta nada.

Terminando, os pongo una captura del administrador de tareas con Chrome y varias páginas abiertas mostrando los megas consumidos, realmente exagerado. Las mismas páginas abiertas en pestañas en Firefox sólo consumen 80 megas.

Muchos ya califican a Chrome, como un paso para que Google tenga el control total de la red 🙂 . A Mozilla no le debe hacer mucha gracia este navegador. Si esta beta es buena, cuando sea versión final va a dar duro, aunque eso si… si deja de ser Beta 😛 .

2 pensamientos en “Google Chrome – Impresiones de la Beta

  1. A parte de que tiene que mejorar. Lo que menos me gusta y lo que me hará cambiar otra vez a firefox si no se soluciona es que:
    Para poder acceder a los favoritos hay que “mostrar siempre la barra de marcadores”.
    A mi me gustaba que hubiera un boton en la parte superior.

  2. Pues es una alternativa más. Yo me animé a usarlo porque mi firefox colapsa muy seguido, aunque ciertamente extraño algunos plugins como delicious…. coincido que para ser un beta, esta muy bien

Los comentarios están cerrados.