Wonder Festival – Summer 2008

El día 3 de agosto comenzó en Japón el Wonder Festival de verano del 2008, un evento que reúne a millones de aficionados a las figuras y juguetes anime. Y como siempre, las compañías principales han presentado sus novedades que saldrán al mercado en los próximos meses. De todo lo que he podido ver, sólo me han gustado unas pocas figurillas, especialmente los Nendoroids y sus versiones mini, del tamaño aproximado de un Lego.

Hay colas realmente enormes para hacer fotos a los stands con las figuras. Arriba podéis ver la gran cantidad de aficionados que inundan una pequeña parte del evento. A continuación os pongo fotos de algunas las figuras, ademas de varios enlaces a páginas japonesas con galerías del Wonder Festival de este verano. Si os gusta el anime y estas cosas, es para estar entretenido por un buen rato 😛 .

Imagen del famoso juego To Heart 2: Another Days, en la que está basada la siguiente figura.

Este tipo de figuras en occidente están muy mal vistas, pero allí en Japón, no faltan. Cada vez las hacen más provocativas y algunas están literalmente al desnudo, como es el caso de esta muñeca con gorrito y el culo al aire, que tapa bien poco.

Algunas de las Nendoroids presentadas. La pequeña del pelo rojo es de anime Shakugan no Shana, de una serie que me he tragado y que me gusto bastante. Las otras tres son de animes que conozco pero que ni he visto. A cualquier anime, juego, o libro ilustrado le sacan figuras 🙂 .

Otra figura más de la famosa Hatsune Miku del Vocaloid, ya hay mogollón de ellas.

La segunda figura que sacan de Lineage II de las que conozco. La otra es de Karas, un anime reciente de varias ovas que mezcla animación tradicional con 3D.

No todo son figuritas anime de chicas 🙂 , de estos se han expuesto varios con la misma estética.

En esta edición se han presentado varios dragones, algunos son muy parecidos a los modelados para el nuevo juego de Sega de Golden Axe.

Uno de los pocos mechas con su versión en 3D de fondo. Ahora son muchos los modelos que se hacen en en tres dimensiones para luego imprimirlos, sobre todo los que están hechos por piezas y van destinados al modelismo.

Terminando, enlaces al blog de Hobby Stock, con galerías según los distintos fabricantes y sus novedades:

Y lo mismo en アキバHOBBY (Akiba Hobby):

Más galerías en DannyChoo, en estos dos links: Wonder Festival & Resin Kits. También en HobbyDog, Temporary Feeling y pellmellrush.

3 pensamientos en “Wonder Festival – Summer 2008

  1. El dragón que aparece en un primer plano me recuerda a tus bichos, Alberto. Sobre todo por la forma de la barbilla, característica en algunos de tus monstruos.

  2. las barbillas grandotas dan un aire como de amenazante? a mi es que me gustan mucho jejeje :mrgreen:

    Estos dragones son de un juego llamado Monster Hunter.

  3. Buo buo buo ke interesante es japon me gustaria ir aya para conseguir figuras de miku 😈 pero no es facil 😥 y esta xedo tu blog

Los comentarios están cerrados.