Los PCs aumentan la factura de la luz…

Desde hace ya bastante tiempo venimos notando un considerable aumento en la factura de la luz, y realmente ya no se si sólo pasará en mi casa que tiene 2 ordenadores, uno de ellos con una fuente de 750W. Hemos pasado de pagar lo habitual a casi más del doble, y más ahora con el aumento en el precio de la luz. He leído comentarios de personas que afirman que el uso continuado de los PCs, ya sea descargando durante horas, o jugando a tope, no repercute en la factura de la Luz, y realmente pienso que están muy equivocados. Tal vez ni paguen la factura o ni les importe lo que paguen los padres.

Cada vez más, los PCs necesitan fuentes de alimentación de más vatios, consumen más, y como resultado se calientan muchísimo más. Hacen falta más ventiladores en la torre y más energía para todos los componentes. Sólo hay que ver el consumo de las tarjetas gráficas actuales. Resulta increíble, que haya gente que ponga en duda que un PC actual sea causa de una factura de luz aumentada. Desde que uso menos el PC por culpa del calor, pagamos incluso menos aún usando el aire acondicionado.

Os pongo un par de resultados mostrando el consumo eléctrico en vatios y las temperaturas que alcanzan las tarjetas gráficas de ahora. Están sacados del portal japonés de juegos de PC 4Gamer. En muchos otros reviews de la red también se puede ver lo mismo.

A ver si aprenden de Intel, y tenemos tarjetas no tan caras, frescas, y no tan exigentes en consumo.

6 pensamientos en “Los PCs aumentan la factura de la luz…

  1. Pues sí, esto es algo en lo que venía pensando de un tiempo a esta parte, concretamente desde que me estoy planteando cambiar de ordenador. Y también desde que cambié de gráfica en el ordenador antiguo, y me di cuenta de que había que conectar un cable adicional para alimentar la tarjeta. Ya se ve que las fuentes de alimentación empiezan a necesitar unos voltajes desmesurados, que antes eran impensables. Aún recuerdo la época en la que se decía que un ordenador consumía como una bombilla.
    Tal vez se deberían etiquetar los ordenadores como los electrodomésticos, según la cantidad de energía que consumen, así el comprador medio se haría una idea de lo que consume su equipo.

    Saludos.

  2. Aquí también estamos pensando en comprar un nuevo ordenador, para cuando salgan los nuevos core i7, y esto del consumo de energía es algo a tenerlo ya muy en cuenta (700W como mínimo piden ya). Uno se compra un pc caro y sale aún más caro en consumo.

  3. Puedes configurar el equipo en el windows para el ahorro de consumo con la opciones de energía, haciendo que el ordenador se suspenda si no lo usas durante un rato y apagando los dispositivos que no se usen (pantalla y discos duros por ejemplo). Aunque preferiblemente lo mejor que uno puede hacer es suspender el equipo manualmente teniendo un rendimiento alto en la configuración de energía, o apagarlo cuando no se vaya a usar.

    No dejar el equipo encendido para descargar es otra opción, pero para ahorro, ahorro, lo suyo es comprar un pc de estos de bajo consumo que no tiene tanta potencia gráfica y con fuentes de alimentación con muy pocos vatios. El problema es que son pcs que sirven para muy poco, no valen ni para 3d ni para jugar a muchos juegos.

    Con las tarjetas que tenemos en el mercado actual, y con todo lo que necesita un PC, estamos como crucificados XD

  4. Pues estaba pensando yo otra vez en lo del consumo…y me preguntaba si tal vez los portátiles consumen, en general menos que los sobremesa, porque tal vez para algunas tareas son una alternativa…

    Saludos.

  5. Al tener componentes de menos potencia, pues te deben consumir menos. Lo malo es que no se puede hacer mucho con ellos (3d y jugar a lo último), y todo a un nivel medio-bajo (se calientan mucho). Pero vamos, que el consumo debe ser muy muy moderado teniéndolo enchufado, y más con esto de la hibernación y el ahorro de energía en windows.

    Ahora con los pcs de sobremesa, los hay con un consumo bajo pero sin derrochar potencia, todo al mínimo necesario para ir fluido con las aplicaciones y juegos actuales (Crysis por ejemplo, y pagando poco por el pc). Consumes lo ideal, y tienes lo ideal, y cuando no lo usas por un rato, suspendes y ahorras 😛 .

    Yo no miraba un portátil si no me fuera a desplazar. También tienes los pcs estos que son minis (poco potentes), que solo ves el lector, y que tienen un consumo ridículo. Según lo que uno necesite, así las alternativas 🙂 .

    La gráfica es lo que más va a tirar, cuanto más potente, mas consumo. Y si tienes varias unidades de disco duro también suman. Lo idóneo es tener cuanto menos dispositivos mejor, y que rindan exactamente lo que necesitemos sin ahogos.

Los comentarios están cerrados.