Otomedius G

Otomedius G

Konami ha lanzado una versión del popular juego Otomedius para Xbox 360 en Japón, a través del servicio Xbox Live y al “módico” precio de 7000 yenes. Al cambio ahora, son 41,7 euros, y la verdad es que para un mata marcianos como este, que sólo se puede adquirir de forma digital, es bien caro. Muchos esperan que este juego de recreativa también llegue a occidente. Yo lo conocía desde hace ya bastante tiempo, y creo que está muy bien para pasar un rato.

Tal vez sean muy pocos los que recuerden juegos míticos como Parodius o Gradius. Otomedius G es como una reedición más de los clásicos de Konami, pero con chicas anime. Detrás de todas las ilustraciones y diseños del juego está Mine Yoshizaki, autor del archifamoso Sargento Keroro. Él también estuvo detrás de títulos tan famosos como Twin Bee y muchos otros más, y siendo un ídolo del manga, ha contribuido a que Otomedius sea aún más popular.

Es tanta la popularidad, que hasta te venden juguetes y figuritas de colección de los personajes diseñados por Mine Yoshizaki.  Y cómo no, también cuenta hasta con un manga. No es de extrañar que algún día saquen hasta un anime.

otomedius_recreativa

La máquina recreativa, con pantalla táctil.