Fotos de reptiles

geco 01

Éstas son algunas fotos de reptiles que he cazado con mi cámara. Desde salamanquesas o gecos a lagartijillas de distintos colores. En la foto de arriba tenéis un ejemplar de salamanquesa gris, menos común que la típica verde que se mete entre las plantas. Abajo podéis ver a uno de esos pequeños “cocodrilos” tan comunes.

geco-02

Ésta era muy gorda, un buen ejemplar 😛 .

lagartija-02

¿Alguien había visto tan de cerca la cara de una lagartija?

lagartija-01

Otro bonito ejemplar pero más pequeño 🙂 .

En todas las fotos hay un detalle que salta a simple vista. Seguro que alguien se da cuenta, o quizas tal vez no.

4 pensamientos en “Fotos de reptiles

  1. Hola Alberto. Bonitas fotos y bonitos animales!

    Los has cazado con el pegamento ese para cazar bichos? Lo digo por el reflejo húmedo que tienen todos debajo.

    Saludos!

  2. No que va, pegamento no, algo más barato jeje, agua. A un reptil si lo mojas un ratillo con agua fresca pierde su calor corporal muy rapido y al final ni se puede mover (el agua actúa como difusor de calor, en los pcs ya meten refrigeración líquida 😛 ). Las salamanquesas estas ni pueden trepar las paredes por culpa del agua. Pierden completamente su adherencia electrostática, y son presa fácil.

    Estos salieron al baldear con la manguera los patios y también al regar las jardineras.

    Aquí tenemos apilados troncos y piedras para que se escondan y aniden. Son una maravilla contra los insectos.

    Una vez que los coges, y ven que no les haces nada, son muy dóciles. Puedes tenerlos en la mano y vamos, que no se van a menos que los eches. Las salamanquesas, aunque tengan un aspecto muy áspero y con esas mini púas, son más suaves que las lagartijas.

    Tal vez te de repelús coger con la mano a uno de estos XD. Aún así, si quieres coger a uno, echarles agua con la manguera es lo más rápido 😀 . Es la única forma para hacerles fotos de cerca jejeje.

    saludos!

  3. jeje si en realidad yo también las he cogido(lagartijas y salamanquesas, que son super bonicas,con los dedos esos redondeados que tienen), de pequeño las cogia. Lo que no sabia era el truquito del agua ¬¬

    Hace algunos años, mientras paseaba a mi perra, encontré una iguana en el cesped de casi medio metro(cola incluida claro) y la llevé al veterinario, pero como el dueño no aparecía, la tuve algunos meses, pero estaba enferma, y a pesar de que se le dio tratamiento murió.

  4. He estado mirando a ver esa camara con la que has hecho las fotos y es muy antigua, te han salido unas fotos muy chulas. Yo estoy a ver si compro una reflex buena buena

    En la primera foto la salamanquesa tiene como parasitos, no cogo un bicho de esos ni por asomo… mojados dan mas asquito

Los comentarios están cerrados.