MAXtreme 2009 D3D ya disponible

MAXtreme 2009

Ya llevaba algún tiempo pendiente a la página de Nvidia, y por fin ya está disponible MAXtreme 2009. Para esos usuarios que como yo usan una tarjeta profesional, con este driver podréis sacarle más partido a las Quadro FX en 3ds Max 2009.

Esta versión al igual que paso con la 2008, se ha retrasado varios meses, y está disponible para 32 y 64 bits. En la página de descarga del driver MAXtreme de Nvidia.com, figura que es para Windows XP, no obstante funciona perfectamente en Vista bajo una tarjeta Directx9 como es mi caso.

MAXtreme 2009 D3D es un nuevo driver diseñado para mejorar el rendimiento del software 3ds Max 2009 de Autodesk. Desarrollado en estrecha colaboración con Autodesk, MAXtreme es un controlador de software gratuito que, combinado con las soluciones gráficas NVIDIA Quadro® FX, puede proporcionar unas mejoras de rendimiento de hasta el 100 % en determinadas pruebas.

4 pensamientos en “MAXtreme 2009 D3D ya disponible

  1. Y qué tal se comporta? Se aprecia un rendimiento vertiginoso con este nuevo driver? Hace merecer, por sí solo, la compra de una tarjeta profesional?

    Un saludo.

  2. La diferencia de rendmiento de usar MAXtreme a no usarlo, por decir algo, es brutal. Hay un trecho enorme en rendimiento que difícilmente puede obtener una tarjeta doméstica.

    Si merece la pena comprar una tarjeta profesional… pues depende del uso que le vayas a dar. Si vas a estar trabajando con Max diariamente y necesitas trabajar con fluidez, con los visores cargados con millones y millones de polígonos, pues si. Si no vas a trabajar con millones de polígonos, pues no.

    Supongo que habrás comprobado cómo te va Max con una tarjeta de juegos.

    Ciertos programas como Max y otros tantos de 3d y CAD hacen buen uso de la tarjeta ya que en cierto sentido la demandan, en cambio otros no. Por ejemplo, con Modo, el programa que principalmente uso, ni merece la pena ya que con una buena tarjeta gamer uno tiene de sobra. Lo mismo pasa con Zbrush, con el que con una gamer nueva se moverían muchísimos polígonos y ni haría falta gastarse 8 veces más de lo que vale una de juegos. Es que uno con ese dinero uno se monta un sli y puede gozar de altas resoluciones en aplicaciones y juegos.

    Tarjetas de nivel medio, como una Quadro FX 1700, cuestan los 470 € (como la top gamer de nvidia) y si apuntas un poco más alto, 900 € si optas por una FX 3700. Como puedes ver, son bien caras aunque hayan bajado mucho de precio en estos últimos años. Con una FX 1700 puedes jugar a algún que otro juego (nada de Crysis ya que la homologa gamer es bien baja), y el rendimiento que tendrías sería normalito, no tanto como para tirar cohetes. Tendrías el PC exclusivamente para trabajar y jugar a juegos que pidan muy poco. Como ejemplo puedes tener el mio, que con un dual xeon de 3ghz, 4gb ram y una Quadro FX 3500, Team Fortress 2 a 1280×1024 me va ajustadito a nivel medio, y a veces mal. Y es porque la equivalente a la FX 3500 es una tarjeta muy muy antigua ya.

    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de trabajo, es la cantidad de polígonos o el rendimiento que necesites. La diferencia entre la 1700 y la 3700 es prácticamente la cantidad de polígonos que mueven (a veces ni compensa mirar a una superior por 2 millones de polígonos más). Yo he pasado de una quadro FX 700 (agp4x) a una quadro FX 3500 (pci express 2.0) y la única diferencia que hay es el límite en polígonos de cada tarjeta (el trabajo en ambas excepcional). Con una trabajaba con un máximo de 10 millones de polígonos a 24-30 fps y con la otra cerca de los 22 con los mismos fps prácticamente.

    No se exactamente a que se equipararía una quadro 3700, de todos modos tiene su homóloga gamer, y ambas en juegos se comportan igual. De hecho, en desarrollo de juegos usan las Top en Quadros.

    Sinceramente espero que te sirva de algo todo esto que he contado, y también a cualquiera que lo lea 🙂 .

    saludos!

  3. Muchísimas gracias por la información.

    Una pregunta. Tengo una QuadroFX 1700 y Vista 64, pero en la web de nvidia no aparece ningún Maxtreme disponible con esta configuración. ¿Tú lo probaste con XP? ¿Con una Quadro no es posible usar Maxtreme con Vista 64?????? 😮

  4. Puedes usar Maxtreme en Vista 64 bits perfectamente si usas directx 9 como api. Yo uso el Maxtreme que tienes en la web de nvidia para XP 64.

    saludos!

Los comentarios están cerrados.