Mabinogi Heroes & Mabinogi 2

Mabinogi Heroes

DevCAT, el estudio coreano responsable del MMORPG Mabinogi, presentó hace bien poco un juego en tercera persona basado en el mismo universo del juego online, y que recuerda bastante a Heroes of Might & Magic: Dark Messiah (usa el mismo motor gráfico de Half Life 2 y para colmo comparte la palabra “Heroes”). Así a primeras, extraña bastante el nuevo rumbo que están tomando en devCAT de tirar hacia algo más realista y menos infantil. El trabajo de los personajes es bueno, pero cae en lo que se llama “uncanny valley“, ya que pretenden ser “personas” pero aparentan ser muñecos inertes con malas deformaciones y animaciones muy toscas.

Mabinogi Heroes

Uno de los personajes de Mabinogi Heroes, mapas de normales y muchísimos polígonos. Y algunas de las pocas capturas que se han difundido. Tal vez éste será uno de los muchos juegos que se quedan en Asia.

mabinogi-heroes-03 mabinogi-heroes-04 mabinogi-heroes-05 mabinogi-heroes-06 mabinogi-heroes-07 mabinogi-heroes-08 mabinogi-heroes-09 mabinogi-heroes-10 mabinogi-heroes-11 mabinogi-heroes-12 mabinogi-heroes-13 mabinogi-heroes-14 mabinogi-heroes-15 mabinogi-heroes-16 mabinogi-heroes-17

Por último, está el anuncio de Mabinogi 2 a través de una web para captación de talentos. El Artwork ha pasado de un corte anime a uno más serio. Es uno de los puntos que confirman el posible cambio de rumbo en el estudio coreano. Cuesta imaginarse un nuevo Mabinogi que no sea el típico de corte infantil, gracioso y con estilo anime.

mabinogi-2

En esta captura podéis ver que ponen 3D Studio Max. De hecho, si no estoy equivocado, es el software de 3D más usado en la industria del videojuego.

Como se puede suponer, la segunda parte, tal vez sea muy similar en estilo a Mabinogi Heroes. Lo malo, es que seguro no podrán llevar el nivel del artwork al 3d, y como pasa con muchos juegos como Aion, uno siempre se queda como defraudado esperando lo que “prometieron” y enseñaron en un principio.

11 pensamientos en “Mabinogi Heroes & Mabinogi 2

  1. El juego no se, pero desde luego el artwork de todos estos juegos japoneses, coreanos y todos estos que sueles publicar, son impresionantes, a mi me gustan mucho.
    La verdad que incluso los juegos tienen muy buena pinta… lastima que yo sea un frikazo del World of Warcraft XD

  2. Yo me canso muy pronto de los juegos :mrgreen: , no aguantaría mucho jugando siempre a lo mismo durante meses XD. Todos estos juegos coreanos los pruebo unos días, y aunque estén bien algunos, como siempre es más de lo mismo.. los acabo dejando o borrando (mata mata bichos sin parar durante horas para subir 1 nivel, y luego no se consigue nada salvo perder tiempo).

    Estaba enganchadillo al Granado Espada, lo jugaba los fines de semana, y por culpa de su seguridad anti-cheat, con el SP1 del Vista no me deja jugarlo 😥 . Lo mismo que te pasa con el WoW aquí nos pasó con el Diablo 2, lo jugamos un par de años creo, y ya luego pasó a la historia jeje. Desde entonces no le dedico tanto tiempo a un juego online, ya que atrapan de una forma muy mala.

    Se supone que dentro de poco saldrá Aion, y que será gratis, si por casualidad te aburres del WoW y quieres probar algo nuevo durante un rato te lo recomiendo. Muchos amigos que se pasan horas y horas jugando al WoW (días enteros, 24 horas del día y más), cuando les hablo de jugar un MMORPG distinto me dicen que “no más juegos absorbentes, ya he tenido suficiente con WoW”.

    Es bueno probar distintos juegos aunque solo sea para un rato, te puedes perder mejores juegos si te quedas estancado con lo mismo.

  3. Si, tienes razon, son juegos realmente muy absorventes, de hecho el verano pasado le echaba bastantes horas, pero ahora juego poquito, 1 hora y media 2 horas al dia como mucho, despues de pasarme toda la tarde estudiando oposiciones, por eso resulta bastante agradable ese rato, en plan descargarse de tensiones.

    El que tengo muchisimas ganas de jugar es el Battlefield Heroes, estoy deseando ya. Por cierto, estuve viendo videos del Aion, y no me acaba de convencer, por una cosa, los graficos y la personalizacion de los personajes, son increibles, pero me da la impresion de que es demasiado mata-mata, todo el rato a saco

    Un saludo Alberto

  4. También estoy atento al Battlefield Heroes, en cuanto que salga pongo una entrada en el blog 😛 .

    Todos los juegos coreanos son de los mata mata excesivos, no se libra ni uno, y en la mayoría de los casos, cualquier MMORPG de estos, igual. He estado jugando el Requiem, me meto en una guild, y veo que la gente se queda entre 17-22 horas jugando sin parar para ser “alguien” jejeje. Eso es algo que me asquea bastante de los juegos estos, luego llega el vicioso de turno super creído, y te quita las ganas de volver a jugar durante un tiempo.

    Ya probaremos el Battlefield, en su anuncio dice algo como que no te pateara el culo el niñato que juega las 24 horas del día sin parar XDD.

    saludos!

  5. hola yo juge un tiempo age of conan y me parecio muy bueno el tema es que es pago y eso no me va me gustaria jugar uno similar en graficos y jugabilidad y encontre que el heroes es muy parecido el tema es que no se si se puede jugar , ustedes me podrian recomendar alguno que sea similar y sobretodo gratis ya que no da para pagar desde ya muchas gracias

  6. 😛 Hey a mi si me resulta que debe ser un juego muy lindo..
    me encantaria saber como conseguirlo 😀 ❓
    Bueno gracias x permitirme opinar ❗ ❗ 😉

  7. Yo ago lo mismo q blaizer 😀 xq tiene toda la razon , aunq espero quedarme con uno definitivamente ,ojala este juegaso (aunq tenga una super maquina me va a andar XP)

  8. Oygan kisiera preguntar si lo podre descargar sin pagar porke a unos amigos ke dicen ke soy un friki ke me la llevo en el mabinogi alchemis kisiera demostrarles ke es un buen juego y pues lo kisiera descargar!!! cuando salga!!1

  9. No se como es en Korea, si gratis con cash shop o pagando, sería cosa de verlo. En Occidente seguramente harán lo mismo y hasta que salga.. puff queda un buen tiempo.

    Si sale en usa, como paso con mabinogi, los europeos no lo veremos hasta que nexon europa lo ponga en europa ya que aplican ip-ban.

Los comentarios están cerrados.