Firefox 3

firefox

La nueva versión de Firefox 3 ya está para descargar en la página de Mozilla. Hoy martes 17 de junio, también es el día del evento para hacer de Firefox 3 un Record Guinness, como el “software más bajado en 24 horas”. Por mi parte, he estado atento a que pusieran la descarga y ya lo tengo.

Curiosamente escribo estas líneas desde Safari, ya que también lo he instalado para verificar cuanto de bueno tiene la nueva versión del Zorrito Rojo frente a los otros en discordia (IE lo dejo a un lado). Safari me parece mucho más potente, aunque eso sí, carece de muchas cosas y consume muchos mas recursos siendo muy simplón. Cosas malas de esta nueva versión, son la pérdida de muchísimos complementos y temas al no ser compatibles, y algún que otro bug sin importancia. Con el tiempo estoy seguro que sacarán complementos actualizados, por lo que tampoco es como para preocuparse, aunque claro… nunca faltan los que seguirán usando la versión anterior.

Muy lejos de aumentar el rendimiento y aparte de consumir menos recursos, Firefox aún se queda ahogado cuando se tienen muchas pestañas abiertas. Algunas paginas web en esta nueva versión van como “congeladas”, haciendo imposible la navegación. Una de ellas por ejemplo es Gamespy, que difícilmente se puede mover con la rueda del ratón. No pasa ni con Opera, Safari o Internet Explorer.

Otra cosa que me ha llamado la atención, y bastante de gilipollas por cierto, es la tontería que tienen algunos tolais de “afirmar rotundamente” que el logo de Firefox no es un zorro, sino un panda rojo. Tal vez será porque no ven documentales, son unos incultos de ciudad que solo ven móviles al levantarse, o porque no ven la naturaleza más allá del hormigón y los ladrillos, pero lo cierto es que aunque el logo no tenga las puntas de las orejas negras, es un ZORRO. La semejanza con un panda rojo es que es nula, es como decir que un lobo es un como caniche o que una gallina es como un faisán.

4 pensamientos en “Firefox 3

  1. Hola Alberto. Yo tambien tengo ya mi version de firefox nuevecita, para mi es el más comodo de los navegadores, simplemente no paso sin el.

    Lo de que algunos digan que no es un zorro tiene una explicación, la leí por ahi, vale que a la vista es totalmente un zorro(yo siempre pense que es un zorro) lo de que es un panda rojo, es porque en no se que país al panda rojo se le llamaba firefox(no se si por una leyenda o algo ni idea) y cuando al que diseño el logo le dijeron firefox, pues como todos nosotros, penso que debia dibujar un zorro. La historia era aproximadamente así.

  2. Yo tengo instalado los 4 navegadores, y de entre todos me quedaría sin duda con Safari si pudiera tener tantas extensiones y temas como en Firefox. Opera 9.5 está muy bien.

    La incultura se contagia a la gente más susceptible de ello como bien dicen, y en Internet sobre todo es donde se ve más.

    Por lo que he leído en la red, “decían” en una web que en china, en “algunos lugares lo llaman zorro rojo”. Es algo que cuesta creer cuando la mayoría te dice “red panda” porque come bambú.

    En el wikipedia hay muchísima información acerca del panda rojo y en ningún párrafo figura que lo llamen como “firefox” (es una mentira, una trola que se han inventado a raiz del programa), http://es.wikipedia.org/wiki/Ailurus_fulgens. Dudo mucho que en uno de los estados más pequeños de la India, llamen a estos “mapaches” como firefox, o en su defecto como “zorro de fuego” en sus idiomas.

    Firefox es un término inglés pegadizo usado para un programa (como Firebird), que seguramente los incultos de los yanquis lo hayan asociado al panda rojo del zoo por su “gran parecido” con un zorro (sin generalizar, sólo los incultos 😆 ).

    Acaso el logo del firefox tiene las orejas blancas y rendondeadas? tiene una cola rayada con la punta negra :mrgreen: ? mucha gente de verdad que es tonta del culo :mrgreen: . Todo esto es cosa de Internet, del navegador de Mozilla y de lo rápido que se propaga la basura en la red. Simplemente pienso que se ha asociado erróneamente un animal a lo que es un zorro realmente.

    A mi la verdad es que me gustan ambos animales. Un mapache hubiera estado muy bien para un logo.

  3. Yo solo uso el explorer del windows, no necesito ningun navegador mas, todos hacen lo mismo.

    Habia leido en algunos blogs esto del panda rojo, no hay que hacerle mucho caso cuando esta claro lo que es, son gente aburrida que no sabe de que tema hablar.

    Por cierto, esa foto del zorro esta mu chula

  4. Bueno yo realmente, sea lo que sea, para mi siempre será un zorro, porque es un animal que me gusta bastante. 😀
    Y si, la foto esta muy chula.

Los comentarios están cerrados.