Alimaña – WIP

Alimaña - WIP

Hacia ya un tiempo que no ponía nada personal, y esto es algo de las muchas cosas que tengo entre manos (como siempre), un completo modelo subdiv de lo que muchos catalogarían como de la “Antigua Escuela” o “Old School” en inglés. Y por qué subdiv y no Zbrush? sencillamente porque no me gustan hacer “churros” a partir de cajas mal hechas. Eso no tiene mérito alguno y lo considero perder el tiempo sin saber lo que se está haciendo.

Aunque en la imagen sólo aparezca la cabeza, también tengo hecho el cuerpo entero. Una vez que le de un pase de detalle en Zbrush (el que no se puede dar poligonalmente), lo pondré en el Blog si no estoy muy vago.

alimana_wire

Un wireframe de la cabeza del modelo.

10 pensamientos en “Alimaña – WIP

  1. sigo tu blog desde hace un mes, da gusto ver a alguien con una técnica tan depurada y que sabe como solo recurrir al zbrush cuando es absolutamente necesario. yo soy más animador que otra cosa, pero he empezado a modelar cosas por hobby para mis historias propias y me he vuelto muy aficionado. me encanta meterme en turbosquid y mirar las mallas, mirar la topologia. ver topologias limpias me alucina, la gente que se toma su tiempo en limpiar las mallas, en hacer las cosas bien y con cuidado. para la animación es esencial tener a los poligonos bajo control a la hora de modelar, si no es imposible predecir las deformaciones. En realidad odio el zbrush. se que es un programa fantástico, pero ha soltado al mundo a miles “churros arrugados” como dices tu. no los soporto, me estoy volviendo alergico a las arrugas! lo dicho, felicidades por tu trabajo. artesano y oldschool, tendras una carrera brillante estoy seguro!.

    Nico Zarza

    PD: podrias poner imagenes de las mallas junto con el render, para todos los aficionados a las topologias 100% quad

  2. Muchísimas gracias por el comentario Nico,

    He editado el post y he puesto una captura del visor con el modelo.

    un saludo!

  3. Pues yo la verdad es que tengo curiosidad por ver el cuerpo, no se si va horizontal tipo “gusano” o vertical, más humanoide.

  4. Es humanoide pero corvado 🙂 , muy cargado de espaldas.

    Dentro de poco lo tendré listo al completo. La dentadura y los pequeños detalles me están llevando mucho tiempo. Por otra parte, me pongo 1 día sí, un día no porque agobia un montón trabajar en algo que va tan lento jeje

  5. Hola Alberto, primero felicitarte por el modelo, tiene una pinta cojonuda como es habitual en tus modelos. Y viendo este trabajo quería aprovechar para preguntarte una cosa. Ya se que en internet hay muy buenos tutoriales y que se debe de leer el manual de los softs y todas esas cosas, quiero decir, mi pregunta no es qué deberia hacer para aprender/profundizar, ya se que además, la práctica y la paciencia son las madres de la “sabiduría”.

    He visto turoriales muy interesantes, algunos me han servido de algo, otros creo que son un poco complejos para mi (todavia) pobre nivel.En fin, mi pregunta era, si me recomendarías algun libro o tutorial en concreto, algo que a tí te haya servido, que te haya hecho aprender que sientas que es recomendable. Simplemente por saberlo.

    Saludos. Pablo.

  6. Muchas gracias Pablo 🙂

    Libros no te podría recomendar ninguno ya que yo de libros, ninguno jejeje. el último que compramos aquí fue para Max 2.5 😳 , una referencia de usuario de Anaya que la tiramos a los pocos meses de salir Max 3 😛 .

    Tutoriales, los que me suelo “tragar” son los que vienen con el programa, explicando cada herramienta y su uso (en vídeo ahora con Modo). Viéndolos, puedes ver las “otras” utilidades que se le pueden sacar. Aparte de todo eso, no miro ningún tutorial de los que están en Internet, ya que básicamente enseñan lo que hace alguien manejando unas herramientas a su “estilo”.

    En este aspecto soy autodidacta 100%.

    Lo que sí que recomiendo, es que al modelar, lo primero sea empezar por una forma sencilla, y luego ir dando detalle progresivamente. De esa forma ajustas proporciones y se evitan muchísimos errores. Construir una malla low-poly, respetando los loops poligonales, es lo mejor que se puede hacer aparte de conocer las herramientas. Esto lo comenté en el “Cómo se hizo la Planta”, y básicamente muestro la técnica que uso: http://www.blog.whiteblaizer.com/?p=56

    Otra cosa muy importante es que sepas qué hacer con el programa. Si no tienes una idea, es muy difícil que se haga algo ya que perderás la motivación muy pronto. Si puedes plasmar tu idea en detalle sobre el papel, vas a ganar muchísimos puntos para acabar un modelo.

    saludos!

  7. Gracias! Nada pues a seguir practicando! Si que es cierto que como mas se aprende es practicando y teniendo claro qué hacer, muchas veces es cierto que los tutoriales te ofrecen maneras de hacer que van al gusto del que hace el tutorial, pero a veces lo bueno es que observas el uso de una herramienta, y luego lo adaptas a tu modo de trabajar

  8. Hey Alberto,

    Pues va la cosa muy bien, limpito limpito…Como siempre.

    Y veo que son todo Quads…No se te escapa nunca un N-Gon…Los evitas ? (100% Quads, intuyo que si xD) … Pero en algún momento puede resultar necesario?.

    Saludetes 🙂

  9. Muchas gracias por el comentario TheOutsider 😀 .

    En respuesta a tu pregunta jeje, pues no los evito, los uso en la primera etapa del modelado para luego obtener el 100% Quad. Cuando subdivides un triángulo o un pentágono, el resultado siempre son cuadrados (usando el algoritmo standard para subdividir), por lo que cuando el modelo lo tengo con un subdiv con muy poco detalle, me sirvo de pentágonos para intersección de loops. De esa forma me evito propagar detalle poligonal para que todo sea cuadrado, y ya luego al subdividir, si es posible optimizo la malla.

    A Pables le puse el enlace al “cómo se hizo la planta”, si le echas un ojo a las capturas, podrás ver lo que digo en los pinchitos de la plantita. Inicialmente el modelo es muy muy simplón, luego ya cambia drásticamente jeje.

    un saludo!

Los comentarios están cerrados.