Otaku Rooms, figuritas por todos lados!

otakus_01

Así es como decoran las casas algunos japoneses del tipo Otaku. Esta moda se está extendiendo también a Europa y América con mucha rapidez (gracias a Internet y a la gran difusión de anime fansubeado). Un ejemplo claro de ello lo podéis ver en la web de Melonpan con la decoración de su cuarto, un chico alemán que ha sido muy influenciada por esta afición japonesa, llegando hasta el punto de hacer Cosplay.

Muchos de los españoles que conozco que fansubean animes, compran figuritas y tienen el escritorio del ordenador como las imágenes de este post.

Las siguientes fotos muestran el estilo de vida de un japones cuya casa está completamente dedicada al ocio digital y al hobby de las figuritas. ¿Qué pensará una chica normal de su afición? ¿Dejaría este japonés que una mujer redecorase su casa? :twisted:

otakus_02

otakus_03

otakus_04

La cantidad de figuras que atesora es increíble.

otakus_05

otakus_06

Podéis ver más imágenes de su casa en su web dedicada al review de figuras y gundams.

La imagen que va a continuación es el cuarto de otro otaku que no tiene espacio para nada, todo esta lleno de figuritas. Puede que hasta sea algo más exagerado que en las anteriores fotos. No me imagino lo que tiene que costar limpiar el polvo en ese cuarto…

otakus_07

La imagen de abajo muestra el ordenador “Next-gen” de un Otaku, lo último en modding de ordenadores, con figuritas dentro del ordenador y una torreta al estilo vitrina. ¿Cómo es que no se le derriten las muñecas? :eek:

otakus_08

Vitrina de otro otaku, esta vez europeo. Se pueden ver las figuritas de Suzumiya Haruhi en la parte inferior, y en la superior, figuras de la serie Fate Stay Night (un anime muy recomendado de ver). De esta foto, tengo la “Saber” de 2 espadas, una muñeca del tamaño de un Gi-joe totalmente articulada de la casa Revoltech. También tengo la Haruhi cabezona que está abajo del todo, muñeca Nendoroid que enseñe en ésta entrada del blog hace tiempo.

otakus_09

Y a continuación la vitrina de figuritas de Shunya Yamashita, un artista japonés bastante famoso del cual pasan a figuritas de pvc muchos de sus dibujos, especialmente el escultor Mitumasa y la compañía de figuras Kotobukiya.

otakus_10

otakus_11

otakus_12

otakus_14

otakus_15

El diseño de Rei Ayanami de Shunya Yamashita es la mejor Rei que se ha visto hasta la fecha, y está esculpida por Mitumasa, uno de los mejores escultores de figuritas.

Ésto es un “pequeño” ejemplo de a lo que llegan muchos japoneses con sus aficiones, y de a lo que ya están llegando también muchos europeos o americanos.

2 pensamientos en “Otaku Rooms, figuritas por todos lados!

  1. Pingback: Anime » Blog Archive » Otaku Rooms, figuritas por todos lados!

  2. no puedo creer cuanto tiene ahi O_o
    pero la verdad el centro de entretenimiento es lo mejor ejejejej …
    quiero una abitacion asi XD …
    se ve super
    hasta el ordenador esta de wooowww =)

Los comentarios están cerrados.