Modo 302, muchísimo más lento que Modo 301

modo_

Llevo usando la versión 302 de Modo desde hace bastante tiempo, y curiosamente, como no he estado trabajando con mallas muy detalladas, he pasado por alto su gran lentitud. En la imagen que he puesto se puede ver la gran diferencia en rendimiento respecto a una versión con la otra.

Ésto lo vi cuando cargué un modelo que empecé en Modo 301, modelo que me iba super fluido. Me topé con que el programa iba más lento de lo esperado, con brusquedad, a saltitos (nada normal teniendo una Quadro FX 3500). Así que, instalé la versión anterior e hice unas pruebas con varias escenas y modelos. También lo he probado en un sistema antiguo bajo Windows XP Pro, un Pentium 4 1700 mhz, 1 giga de ram y una Nvidia 6800 Ultra. Ha pasado lo mismo.

De hecho, al trabajar en Vista Ultimate 64, Modo ya de por sí, va más lento que en XP (Vista no es muy bueno en OpenGL como bien se sabe). Lo que no podía llegar a esperar, era que la versión 302, que sólo añade 3 mejoras insignificantes, fuera más de un 120% más lento sin contar la gran pérdida de rendimiento al pasar a Vista. ¿Qué demonios deben hacer en la programación del programa para estropearlo todo?

Esto mismo suele pasar con programas como 3ds Max, que versión tras versión, aumentan los requisitos para mover lo que antes se movía a la perfección, y todo por unas porquerías de mejoras. Lo feo de todo esto, es que Modo, que digamos… es un “programita” comparado con Max o Xsi, por lo que esta pérdida de rendimiento no tiene perdón alguno.

TRUCO: Si alguien no sabe medir el rendimiento en Modo, lo puede hacer añadiendo al acceso directo la línea “-debug” (ejemplo: “C:\Program Files (x86)\Luxology\modo 301\modo.exe” -debug). De esta forma aparece la barra de fps en el visor, y aunque no sea del todo precisa, es un buen indicativo.

2 pensamientos en “Modo 302, muchísimo más lento que Modo 301

  1. Pues vaya jugada, por no decir algo peor. A mi que me encanta Modo por la facilidad con la que mueve los polígonos en los visores…y ahora esto. A ver si a base de complicar las cosas, el rendimiento va a caer empicado, cargándose una de sus grandes fortalezas.

  2. En los foros de Luxology mucha gente ya se ha quejado, y de hecho se han dado cuenta antes que yo porque no tienen pcs tan potentes. Si cuando saquen la nueva versión van a seguir con la misma tónica, van apañados, ni pienso actualizar.

    El modo 301 tendría que haber sido 100% Vista compatible, y ni le han dado soporte. Y luego está el problema que tienen con la versión de 64 bits, que ni se han planteado sacarla cuando en estos días ya es una necesidad.

    Yo lo digo, Qué putada!! 😆

Los comentarios están cerrados.