Limones Gigantes

limones_03

Aquí pongo unos limones gigantes que he cogido hoy del huerto, comparados con el standard de limón que fácilmente se encuentra en cualquier hipermercado como Carrefour. El grosor de la cáscara es un tanto gordo, pero va acorde al tamaño tan exagerado que tiene. Es como si estuviera escalado en un programa de 3d como 3ds Max.

limones_02

Una foto tomada desde una vista superior para comparar mejor los tamaños. El Limón que he cortado era aún si cabe mucho más grande que el otro gigante.

limones_01

Comparados con una taza de té grande. En esta foto parece como si flotaran.

Cuando se plantó el árbol, ya crecido, daba limones gordos, pero últimamente el limonero los está dando de un tamaño desorbitado. Muchos de los limoncitos que empiezan a crecer salen como deformes, ya luego alcanzan tamaños como los que he mostrado en la foto.

Creo que ésto es algo inusual de ver en un limonero andaluz. Llevo viendo limoneros desde que era muy pequeño y nunca habían salido tan grandes. Tal vez la contaminación tan elevada de la zona donde vivo sea la causante de este tipo de cosas.

6 pensamientos en “Limones Gigantes

  1. has pensado que sea el tipo de limonero que has plantado? que no sea el “estandard” español?

    Lo digo porque en el año que viví en Italia, cuando fui de viaje hacia la zona de la costa Amalfitana, de donde es el limoncello(sorrento) los limones eran de manera normal con ese tamaño, incluso algunos mas grandes. 🙂

    Saludos! te dejo un enlace a una imagen de limones sorrentinos 🙂 http://farm2.static.flickr.com/1062/597560102_441e89a21a.jpg?v=0

  2. El limonero que tenemos viene de un injerto sencillo. Viendo los limones de esa foto (hay hasta pequeños), y sobre todo el arrugado con el pico, me da que pensar 😀 . Desde hace ya un año, han empezado a crecer de esta forma, eso es lo raro. Algunos son tan feos como el arrugado deforme ese de la foto que has enlazado (de una flor te sale un limón formado por montón de limones pegados), pero no llegan a cuajar y caen al suelo.

    Aquí están saliendo tan grandes que algunos caben en las 2 manos extendidas. Los limoneros que hay por la zona son de la variedad que hay en el valle del limón en Málaga, por eso me ha extrañado tanto jejeje.

    Llegaste a abrir un limón de esos de Italia? tenían tanta corteza?

  3. 🙂 no, la verdad nunca llegue a abrir ninguno la verdad 🙁
    pero recuerdo que ibas por las calles de sorrento o amalfi, y en los mercadillos habia puestos que tenian limones de esos a cientos, incluso asi como dices tu, que de tan grandes, eran incluso deformes, pero todos gigantescos, y como te dije, parece ser que no era ninguna anomalia extraña, si no que eran asi por naturaleza

  4. Yo vivo en Baja California Mexico, mi abuela tenia un limonero que daba esa clase de limones, la cascara tiene un sabor dulzon, igual la comiamos, una vecina aqui cerca tambien tiene uno y son deliciosos. No se que variedad de limon sea pero no es como el limon amarillo comun que se conoce aca.

  5. Este es un tipo de limón de origen árabe y típico de la provincia de Málaga. También se llama limón dulce por el sabor dulce de la parte interior de su piel. En Semana Santa es muy típico ver por la calle puestos o carros donde se venden estos limones para comerlos con sal.

  6. hola, quiciera saber como se llama ese limon, ya q en la finca de mi padre hay de ello y no sabemos q clase de limon es. tengo entendido q el de cascara dulzonga es el ingerto y este no es dulce.. ademas el color de los otros es como una naranja el q es español.. pero este es tal cual como lo apreciamos en las fotos con un tono mas palido..
    Porfavor necesito saber el nombre….. gracias..

Los comentarios están cerrados.