Estudio de Videojuegos Japonés

oficina_01

Si alguna vez alguien se ha preguntado cómo puede ser un estudio de videojuegos japonés, o mejor dicho, el espacio de trabajo de uno de los trabajadores, éste es uno de ellos, concretamente de una programadora. Como podéis ver, esta a rebosar de muñequitas y figuritas, y eso que este escritorio es de los que menos tienen.

Aquí en España si alguien tiene esto, pues pasa a ser ofendido, y encima, pueden llegar hasta el punto de robarte o dañarte las figuras. Algunas de las que se pueden ver en la foto, son de edición limitada o exclusivas, por lo que si un capullo te hace la gracia, te has quedado sin muñeca. En la mayoría de oficinas españolas nunca falta el mamoneo, será cosa por falta de educación.

Allí en Japón, el negocio de las figuritas está bastante arraigado, y es muy normal el ver escritorios aún más abarrotados que éste. Uno se puede llegar a asombrar de lo que muchos guardan en sus casas, hasta el punto de llevarse las manos a la cabeza, ya que no dejan espacio para nada salvo para muñecas y más muñecas. El precio de cada figurita ronda desde los 3000 a 10000 yenes (entre 20-60 €), y vienen a ser como un bien sustitutivo que reemplaza al videojuego que hoy día bajan gratis del Peer to Peer (llámese piratería). Viendo tantas figuras, sin importar que unas sean menos o más caras que otras, uno no puede dejar de pensar en la fortuna que se gastan. No pretendo generalizar, pero la mayoría de conocidos, amigos con los que estuve en la universidad, instituto, etc. pues tenían como bien sustitutivo las drogas y el alcohol. Ya sabéis, el fenómeno botellón antes que fuera un problema.

Y algunos de los otros escritorios próximos al primero que he puesto. Lógicamente, quienes los tienen, son los que no cambian de empresa y llevan bastantes años trabajando. Y por supuesto, los hay quienes también llevan mucho tiempo en la empresa, y tienen como mucho 2 figuras.

oficina_02

Un fanático de Alien y Depredador, como debe ser, con su bonita Intuos 3 y todo!

oficina_03

En esta foto se puede ver que algunas figuras no son especialmente de las baratas, y que hasta comparten gustos con los compañeros. Yo tengo el Bionicle azul que está al lado del monitor, y la verdad, es que me encanta ver que hay personas de más de 30 años que se sigan comprando Legos indicados para edades de 6-12 años. Hay que ser muy creativo e imaginativo, para que nos sigan gustando cierto tipo de juguetes.

Mucha gente pensará que estas cosas sólo son para críos, y la verdad es que no. La mayoría de las figuras que te venden allí, son para adultos. Otra cosa es que a uno le sigan gustando los Legos, y no tenga complejos de ningún tipo. Para divertirse no hay edad.

En España, a la mayoría de jóvenes que suben de 20 años, les molesta que digan que los videojuegos son para niños pequeños, y luego estos mismos que se molestan, afirman que los muñecos estos, sí que son para críos. Ironías de la vida, problemas de prejuicios y de meterse donde no les llaman (atacando al gusto ajeno y no respetándolo). Lo que olvidan, es que precisamente, quien diseña y manufactura el juguetillo, y también el videojuego, es un adulto.

Personalmente, a mi me molestaría bastante trabajar en un sitio tan cargado de muñecos, tiestos y libros. Me gustan una barbaridad algunas de las figuritas que venden (las más provocativas y las que considero mejor hechas), pero está claro que no las tendría tan cerca de mi espacio de trabajo. Lo que ahí se ve en estas fotos, es molesto, estorba, ahoga y quita movilidad al ya de por si ridículo escritorio.

Al ver las fotos, a muchos tal vez les choquen las mamparas y el cómo aíslan. Para mi, trabajar con ellas es algo que me encanta, no tienes a nadie que vea lo que haces. Lo digo porque normalmente siempre están los que no trabajan, esos que dejan pasar las horas, y sólo miran como el compañero hace el trabajo.

5 pensamientos en “Estudio de Videojuegos Japonés

  1. Pues sí, la verdad es que de educación y respeto en España, cada vez menos. Y tendemos a creer que en todos lados es así, pero yo he podido comprobar que en otros países la gente tiene educación, respeto y civismo. Vamos, una pena. Pero bueno…me salgo del tema de este blog (pero si no lo decía reventaba 😆 )

  2. Como mola la figura del Balrog!

    Hombre la verdad esque, aunque aqui eso pueda parecer un poco extraño, a mi me parece(como a vosotros) algo totalmente normal, e inteligente. Ya que esa gente ha de fomentar su creatividad y disfrutar con lo que hace.

    Y si, desviando un poco al tema del respeto, si, en España cada vez menos.

  3. No las venden, hay que pedirlas a Japón. Es tanta la demanda que hay, que en la mayoría de los casos, tienes que entrar con suerte en los “pre-orders” y luego esperar varios meses hasta que sale a la venta. Una vez que sale a la venta, te hacen el cargo, y te la mandan por correo.

    En España están los listillos que importan algunas figuras y te las venden por más del doble.

  4. Pingback: Blaizer Blog » Blog Archive » Otaku Rooms, figuritas por todos lados!

Los comentarios están cerrados.