El Peñón de Gibraltar

gibraltar-01

El otro día puse varias fotos aéreas con el peñón desde varios puntos de vista, ahora os pongo unas cuantas tomadas desde la carretera en pleno movimiento y a ras de suelo. Algunas las tomé bajado del coche y desde la playa de la Línea de la Concepción, ciudad colindante con ese paraíso fiscal que es Gibraltar.

Por si alguien no lo sabe, esta zona es un punto Turístico bastante importante dada su peculiaridad, y también por el añadido de que hay monos en estado salvaje (uno de los misterios que hay, es el cómo llegaron a esta formación rocosa). Ya no hay tantos como antes, pero los hay, de hecho te siguen vendiendo los famosos peluchitos de monitos en las tiendas y aconsejan no dar de comer a los monos (Don’t feed the Trolls? i mean, monkeys!).

Aunque no lo parezca, la roca está hueca, hay miles de cavernas, y muchas son submarinas con entramados en los que cualquier buceador se perdería. Hace bastante tiempo cerraron muchas entradas por el peligro que suponían para los niños y en general para la población o turistas.

Otro de los atractivos del lugar, es la gran cantidad de barcos hundidos que hay. Hace tiempo localizaron el cargamento de oro de un buque español y con base en Gibraltar, “piratas norte americanos” robaron el tesoro que localizaron en aguas españolas. Los caza tesoros no faltan, y mucho menos el contrabando y el pirateo.

Como dato curioso, a los gibraltareños se les suele llamar por “llanitos”, término que hace alusión al gran llano que rodea la roca, y que podéis ver en las fotos, y a la gente de la Línea, por “piojosos”. De éstos últimos no es de extrañar el apelativo, pero debe ser de muy antaño.

Llegará el día en el que este cacho de tierra vuelva a ser Español? Tal vez no lo vea… pero lo que sí que veo es que los llanitos salen de su parcelita para aprovecharse del valor de su divisa frente al euro en nuestros centros comerciales.

gibraltar-03

gibraltar-03

gibraltar-04

gibraltar-05