La Culebra de WhiteBlaizer

Culebra Cogulla

Esta noche pasada, cuando iba a acostarme, me he encontrado con la sorpresa de ver una culebra en la encimera de la cocina, junto al fregadero. Es algo bastante raro de ver en una cocina, y menos mal que la vi yo… porque si la llega a ver otro familiar, la mata in situ tras haberse llevado un susto. El ejemplar de la foto, es una Culebra de Cogulla, muy típicas de la zona, y que normalmente apodan como “lisas”. Si alguien no sabe nada de ellas, decir que son muy pequeñitas, y que se alimentan de pequeños reptiles como lagartijillas y algún que otro bicho.

Culebra Cogulla

Ahí como se puede ver, la metí con las manos en una botella para que no escapara. Normalmente este tipo de serpientes, pese a ser muy enanas, son tremedamente agresivas. Lo curioso del caso, es que ésta o estaba atontada por falta de alimento o era demasiado mansa. Creo que llego a donde llegó buscando pequeños gecos o “salamanquesas”, porque otra cosa no podría buscar este tipo de bicho.

Culebra Cogulla

En el fondo de una botella de agua de 2L.

Culebra Cogulla

Enroscada en posición defensiva.

Tras haber estado jugando un ratito con ella (haciéndole unas fotillos), pues la eché a las zarzas, que es de donde más seguro habrá venido. Al lado de mi casa tengo el campo, por lo que es muy normal que estos bichos y otros mas raros se paseen. Es habitual ver a una de estas, y mas grandes en el patio, pero lo que no, es en la cocina.

Seguro que a casi nadie le entran estos bichos en sus cocinas, tal vez cucarachas.

5 pensamientos en “La Culebra de WhiteBlaizer

  1. Que bonita tio, me encantan los animales (otra cosa esq me hubiera atrevido a cogerla), a mi lo mas parecido que me ha pasado, es un dia que paseando a mi perrita, me encontre en el cesped del jardin una iguana, que recogi y que tuve un tiempo en casa, aunque estaba enferma ya, y no tardo mas de 2 o 3 meses en morir pese a que la cuide y la lleve al veterinario.

    Saludos

  2. Uno le enseña la culebrilla esta a la novia, y da un bote del susto por muy pequeña que sea 😆 .

    Por la parte de Estepona, donde las urbanizaciones están en pleno campo, suelen encontrarse camaleones (ya no mucho). Hache ya bastantes años, cogimos un par que vimos cruzando las carreteras y los pusimos es la vid de un vecino. Es el reptil más dócil que he llegado a coger, hasta el punto de tenerlo en el hombro como si fuera un loro.

    Por lo normal, a la mayoría de las personas los reptiles les dan asco. Conozco a muy pocas personas que digan que una serpiente es bonita jejeje :mrgreen: , y a casi ninguna que les guste las mantis.

  3. Bueno una cosa es el asco y otra el “respeto” o el miedo jeje, a mi asco ninguno. Ahora, yo una serpiente….no creo que me atreviera a cogerla, un camaleon si desde luego jeje, son la caña, la iguana tambien me la llevaba yo en el hombro por la calle y la tia ahi tan agusto tomando el sol XD

  4. Tienes razón jeje, yo tampoco cogería una serpiente sin saber que daño me puede hacer. Siendo una pequeña culebra, pues no hay problemas, pero cuando es de las grandes.. pues un mordisco, aunque no mate, duele muchísimo XD.

  5. Yo como Indy, el único animal que me da asco y además me provoca casi pánico son las serpientes. La verdad es que al ver la tuya se me ha estremecido el cuerpo, menudas agallas tienes para haberla cogido 😉

Los comentarios están cerrados.