Dell 2408WFP – Decepcionante

Dell 2408WFP

El jueves pasado me llegó un monitor Dell 2408WFP que previamente compré por teléfono el martes de esa misma semana (algo demasiado rápido). Estaba bastante ilusionado con este monitor, pero al montarlo en unos pocos minutos, me llevé una tremenda decepción y fuertes dolores de cabeza.

Si alguien tiene la intención de comprarse este modelo, que se lo piense muy bien ya que presenta muchísimos errores o defectos. Al final he acabado empaquetado la pantalla para su devolución porque no estoy satisfecho para nada con ella, y por otras muchas cosas que voy a comentar en detalle.

El primer defecto que encontré (pese a que en la página de Dell afirman tener extremos controles de calidad en la producción), fue 2 jodidos puntos muertos de los brillantes. Luego analizando la pantalla, pues uno se da cuenta del nivel de ruido en las imágenes, sobre todo en aquellas que presentan degradados con colores planos. Lo pude apreciar perfectamente en el trabajo con Photoshop, o como sale en la imagen que he puesto, con un dibujo anime y el paint del windows.

rudio 01

En esta imagen se puede apreciar mejor el nivel de ruido, fácilmente perceptible a poco más de un metro.

La pantalla es terrible para trabajar con aplicaciones gráficas, ya que resulta imposible ver colores planos. Todas las imágenes parecen tener aplicado un filtro de ruido en Photoshop. Vamos, un completo desastre.

rudio 02

En la imagen, el lila es un color plano, y ni lo parece. Lo mismo con el gris de fondo. También se puede apreciar otro tremendo defecto en esta pantalla, el efecto arco iris.

Tras estar un rato analizando la pantalla, y viendo como se le ven más errores, la alimentación de la pantalla empezó a hacer un ruido típico de corriente eléctrica, bastante molesto.

Ya después, lo que vino fue un fuerte dolor de cabeza, no sin antes haber estado lagrimeando hasta con gafas. Y eso que yo no suelo usar gafas para nada. El resultado de usar esta MIERDA de pantalla, pues fue tener que echarme un colirio en los ojos (no exagero), y tomarme una aspirina. Y todo esto, pues como es lógico, tiene su porqué. A mi poco me ha dolido la cabeza con una pantalla, y mucho menos he tirado de colirios. En el vídeo que pongo a continuación podéis ver la razón.

Esos “golpes de luz” imperceptibles al ojo humano, pero sí captados con una cámara digital, fueron los responsables de lo que he comentado. En el vídeo también se puede ver como una simple pantalla de 19′ Dell, concretamente del 2006, no tiene ese defecto tan perjudicial para la vista. La pantalla de 19′ podrá tener unos angulos de visión malos y un poco de Banding, pero ni produce dolor de cabeza y problemas con la vista, y encima muestra los colores planos tal y como debe ser.

Habrá gente a la que este monitor le parezca una maravilla, y sinceramente, NO LO ES. Quien no haya estado nunca trabajando con un monitor CRT de los mejores, pensaría que soy demasiado exigente, y es normal cuando se tiene o han tenido anteriormente TFTs mucho más malos.

Encontrar una pantalla LCD tan buena como un CRT plano, es realmente difícil, y las pocas opciones que hay, son excesivamente caras y con tiempos de respuesta muy elevados.

4 pensamientos en “Dell 2408WFP – Decepcionante

  1. Pues sí, la verdad es que como un buen CRT de los de antes no hay nada, yo con un prehistórico LG FLATRON de 17″, todavía tengo mejor calidad de imagen que con muchos LCD que veo por ahí, y eso que no era ni muchísimo menos un monitor de gama alta en su época. La cosa es que hoy en día es imposible encontrar un CRT para trabajar en concidiones, pasa un poco como con las televisiones, ya no encuentras las de tubo, y eso que se ven mejor que las LCD, porque las emisiones de televisión todavía no están preparadas para las pantallas planas. Con lo cual solo las aprovechas en las contadas ocasiones en las que ves un Blu-ray o algo parecido (aunque supongo que las emisiones en HD llegarán pronto si no han llegado ya a algún canal de pago).
    Saludos.

  2. Iba a usar este Dell como reemplazo de un 22″ CRT plano que se ve muy bien, más que nada por el tema del espacio y para usar a corto plazo 2 pantallas. La gente dándole tanto bombo y platillo, y resulta que la pantalla no ofrece apenas calidad comparado con lo que usaba.

    Aun hay empresas de pantallas que venden monitores CRT, pero son bien pocas.

    El canal+ emite ya en HD, y se ve bastante bien por lo que he podido ver. Hay que gastarse 500+ euros en el nuevo decodificador con disco duro, y resulta como un robo. Aquí en casa aun seguimos con el antiguo.

  3. En mi opinión todavía hay que esperar un poco para que estas tecnologías bajen de precio y se consoliden. Y respecto a lo del monitor…no es posible que sea un defecto de fabricación??…me parece un poco raro que un monitor de ese precio y marca sea tan cutre.

  4. Pues eso era lo mismo que había pensado yo, no hice caso a todas esas devoluciones que están en el foro de Dell, y tampoco a los problemas que tenían muchísimos usuarios en el foro de noticias3d (píxeles muertos, overscan, backlighting, etc.)

    Los otros días estuve viendo monitores en el MediaMarkt, para contrastar el problema del ruido, y la verdad es que ninguno de los que estaban en stand lo tenía. Me quedé prendado con los monitores de Apple pero eran carísimos. Por lo que lo más seguro sea un defecto de fabricación como bien dices (por eso mismo lo devolví, ya que pensaba lo mismo y no iba a esperar a que saquen una revisión y de mientras a matarme la vista). Y también al leer como varias personas seguían teniendo problemas, aun habiendo recibido el segundo monitor desde fábrica (15 días de espera).

    Los monitores de 24″, los de panel TN están por los 300 euros y poco más. Yo también espero que bajen más, y que ofrezcan igual o mayor calidad que un CRT. El palo que me he llevado con este monitor ha sido bien gordo jeje

Los comentarios están cerrados.