Vista Ultimate 64 bits

Vista Ultimate 64 bits

Me he comprado la versión de 64 bits de Vista Ultimate 😀 . Llevaba usando desde hace ya bastante tiempo la versión de 32 bits, y ya era hora de cambiarla a la de 64. No estaba aprovechando todo el potencial de mi máquina y con programas como Zbrush, estaba bastante harto de ver tanto “compacting memory”.

Pese a que esta versión consume el giga de ram practicamente, es algo que no me importa mucho. En la versión de 32 bits se tenía la misma ram disponible que en XP, y no usaba como dios manda 2 de los 4 gigas que tengo en mi equipo de trabajo. Si en un futuro necesito meter más ram, le meto 4 gigas más y se acabó.

Trabajar en un sistema operativo como este no tiene precio aun perdiendo algunas cosillas que disfrutaba en Xp Pro. Mi paso a Vista sólo me ha supuesto no poder usar una impresora muy muy antigua y no poder tener sonido Surround con mi antigua tarjeta Audigy de Creative. Tocará comprar 2 componentes nuevos para estas navidades, además del Gears of War y Unreal Tournament 3 que ya me he regalado 😎 .

Por lo demás, esta versión de 64 bits, es muy superior a la que ya de por sí me gustaba una barbaridad. Es una maravilla, y ha merecido la pena el desembolso para adquirir la licencia. Los programas cargan muchísimo más rápido, el sistema es aun mejor y todo lo que diga es poco. Habrá quien sólo opine cosas malas, pero estoy seguro que sólo es por odio a Microsoft o bien porque no puede comprarse el sistema operativo, o bien porque no tiene pc para usarlo, o simplemente porque se es de esas personas que lo quieren todo pirata o gratis.

Con la memoria ram por los suelos, seguir usando Xp Pro 64 es estar anticuado y no querer cambiar a mejor por la tacañeria de un miserable giga de ram. La fluidez de trabajo de este windows es sencillamente sensacional.

Ahora toca esperar a que saquen versiones de los demás programas que uso para los 64 bits. De momento sólo uso unos pocos, y en Max 2008 64 bits por ejemplo, puedo mover con total soltura los 20 millones de polígonos.

8 pensamientos en “Vista Ultimate 64 bits

  1. Yo dudo mucho que con Windows Vista 64 bits se obtengan mejores resultados en Max cuando la propia Azken, que saben un rato largo, recomienda vender sus máquinas con XP 64 bits.

    Lo que sí hace muy bien Vista es hacer un uso más optimizado de la memoria, pese a consumir más. Eso lo tengo comprobado. Los cores también se ven beneficiados.

    Lo malo de vista es que tiene una implementación muy baja del opengl, ya que cuenta con la versión 1.4 que traduce directamente a la API directx, con lo que da unos pobrísimos resultados en este tipo de softwares que tienen como telón a la API libre, véase Maya, y casi todo el soft que le sigue a la zaga.

    Mi pregunta es si este Max 2008 es superior en rapidez en visores a las anteriores versiones de Max con el driver Maxtreme ya sea directx, como la 9, o opengl, en las anteriores (8,7,6…)

    Esperemos que no tarde en llegar el driver Maxtreme para Max 2008 ya que me niego a usarlo sin él.

    Un saludo.

  2. 3ds Max 2008 está optimizado para Vista, no necesita service pack como pasaba en la versión 9 para ejecutarse. Tal vez se obtengan mejores resultados con versiones antiguas de Max en XP, pero este Max 2008 es estupendo en Vista. Estoy super contento con esta versión.

    Si se usa Max 8 o 7 por ejemplo, pues XP como es lógico, pero con esta nueva versión de Max, Vista es lo idóneo ya que el programa está totalmente adaptado al nuevo sistema operativo y va a las mil maravillas, y sin bugs tan molestos como pasaba con las antiguas versiones.

    XP 64 bits tiene más tiempo y no ha tenido mucho éxito, no dista mucho de Vista 64 que sí parece tener mayor éxito entre los usuarios. Uno tiene los mismos problemas que con XP 64 bits, empezando por los drivers que ni mucho menos están optimizados y tan bien preparados como para los 32 bits y terminando en que no hay programas para 64 bits 🙂 . La gente y la mayoría de profesionales usan 32 bits aun, y sólo unos pocos usamos el SO de 64 bits ya que precisamos usar más memoria ram. Yo echo en falta drivers más optimizados y que aprovechen mejor las capacidades del hardware como en los 32 bits.

    Respecto al OpenGL, yo que uso Modo principalmente como mi herramienta de trabajo, pues puedo decir que va un poco mejor. Puedo tener hasta más geometría en los visores, y eso que bajo los 32 bits ya era demasiado bruto el programa (XP Pro y Vista Ultimate de 32 bits).

    El rendimiento de Max bajo Directx dista casi nada respecto a Maxtreme. 20 millones de polígonos bajo Directx por defecto, no son bien pocos. El rendimiento en visores ha mejorado una barbaridad, es exagerado, al menos en esta versión de 64 bits. Puedes tener más millones de polígonos pero a la hora de trabajar con las mallas subdivs de 2 millones de polígonos pues deja mucho que desear comparado con Modo que mueve como mocos los 12 o más. Es un poco superior en ese aspecto, pero no mucho. En lo que destaca es en la gran cantidad de geometría que se puede tener en los visores sin problemas de redibujado, algo muy útil para quien trabaja en infoarquitectura. Pero en mi caso, y como el de todo aquel que le de a la escultura en 3d, o a los personajes, pues no hay mucha mejora. Aunque la verdad, se trabaja bien.

    OpenGL con el tiempo morirá, Directx ofrece mayor potencial, y es cuestión de tiempo que adapten los programas al Api del futuro. Glide murió en su día, con el OpenAL en Vista, se acabó el DirectSound… y con el tiempo, OpenGL también lo hará ya que no es un Api competitivo.

    Vista es muy bonito y tal, va todo muy bien, suave y ultra rápido, pero mosquea bastante que para no perder algo que antes se tenía en XP, haya que tirar de billetera y comprar componentes nuevos para reemplazar otros que también estaban nuevos. En mi caso, he tenido que comprar una tarjeta X-fi para poder escuchar la música bien (ahora suena mejor).

    Saludos

  3. No sé, no sé, Vista no es santo de me devoción, y menos en 64 bits y para el trabajo profesional. Creo que es muy arriesgado hacer un cambio a este sistema con la opción encubierta por parte de M$ de dejar de lado el opengl que no está tan muerto como dices.

    De hecho la versión 3.0, actualmente están en la 2.1, saldrá para el próximo año, creo. El problema de las APIs está en que Directx está evolucionando de una manera sorprendente y el hard, como es comprensible, lo adapta nada más nacer o antes de que nazca, como las últimas ATi HD 38×0 que ya traen el Directx 10.1 y shader model 4.1 sin ser soportado por Windows XP y Vista, a la espera del SP3 y SP1, respectivamente.

    Con respecto a Glide fue una opción muy arriesgada por parte de 3DFX, y la mejor, sin duda alguna pese a su caótico final. Sólo hay que ver la calidad con la que aparecían los títulos bajo esta APi en contraposición a Directx y opengl. Y es que a pesar de ser glide un subconjunto de opengl a bajo nivel que explotaba el hard de las Voodo, en contraposición al método más generalista de Directx y Opengl, sus resultados eran incontestablemente muchísimo mejores. Glide se estancó y Directx supo evolucionar cada vez más con el apoyo de las nacientes nVidia con su TNT y Ati con su Riva que soportaban esta Api muy bien. El resto ya se conoce…

    Me cuesta creer que las empresas del sector de la animación, 2D y 3D den su apoyo incondicional al API de M$ sin reservas. Autodesk siempre ha tenido un trato de favor con Windows, por eso su buque insignia Max sólo está en esta plataforma y, durante años, siempre se supo que el directx no tiraba nada mal con respecto al opengl, si no llega a ser por Maxtreme y nVidia…

    Lo que busca M$ es que su API se convierta en estándar, cosa que no pasó en el pasado, pese a los intentos de unificar directx y opengl, SGI se apartó de la idea en el 99′. Ahora qué mejor que Vista para enseñar al mundo que es el API del futuro, aprovechando el estancamiento de opengl y las nuevas gráficas que con tanto bombo y platillo las hace compatibles con directx 10 y 10.1.

    Yo estoy sopesando pasarme a XP 64 bits para poder aprovechar mis 4 gigas de ram (la ram está por los suelos) pero pereza de tener que grabar todo lo que tengo, y perder muchos programas o dirvers que posiblemente dejarán de funcionar, unido a saber cómo diantres se comportará mi Quadro fx1500 con Max y no sé qué versión (actualmente tengo la 8) me obliga casi casi a permanecer así. Y es que mudarse a otro sistema implica casi más que mudarse de hogar, creeme, y más si tenemos multitud de software del cual no queremos o debemos desprendernos.

    Con respecto a la Audidy que comentabas, yo poseo una de las primeras versiones, y creo que por ahí hay algún driver que creo que solucionaba el problema del surround en Vista. Se ha escrito tanto de ello que ahora mismo no recuerdo.

  4. El OpenGL no esta muerto de momento, pero a este paso M$ va a acabar cargándoselo con su DirectX en cuanto al tema de trabajar bajo Windows. El próximo windows seguro que ni lo soporta aun haciéndose de rogar. Juegos como por ejemplo el unreal, empezó siendo Glide, luego pasó a OpenGL y ahora el Unreal Tournament 3 es Directx al igual que el Gears of War por ejemplo. En Max y Maya Directx es una api que se usa bastante, y Xsi desde hace ya mucho tiempo, da un soporte superior en d3d comparado con Max.

    El paso a Vista, ya sea en 32 o 64 bits es arriesgado si no sabes bien si algunos de los programas que usas, funcionan bien o no funcionan directamente. Es algo que está cambiando poco a poco, al igual que pasó con Xp, que sustituyó con el tiempo al anterior sistema operativo. He estado usando Vista Ultimate porque compré un equipo nuevo como soporte para render, que si no.. no llego a cambiarme a Vista, y mucho menos si no hubiera funcionado Modo. Pero al ver la mejora, pues de cabeza me he tirado 🙂 . Me ha gustado mucho.

    He llegado a probar Vista Ultimate en un pc antiguo doméstico, un 1700mhz con 1 giga de ram, y la mejora fue notable (hasta el Aero podía usar). La única pega fue que en lugar de consumir los 180-200 mb que consumía XP, pasaron a más de 350-400. Esto si trabajamos con programas como Photoshop e imágenes de mucha resolución es muy malo. Indirectamente, uno se ve obligado a comprar algo con Vista, ya sea más ram para trabajar bien o nuevo hardware.

    Si tienes establecido un sistema de trabajo muy sólido en Xp, y Vista te va a suponer un problema por culpa de compatibilidades, ni te plantees usar Vista de momento. Yo me he pasado porque el pc que tengo es un Dell “Vista Capable” que compré el año pasado, y porque todos los programas que uso funcionan bien o son totalmente compatibles con Vista. Lo que si que espero ver con el tiempo, son versiones de 64 bits de todos y cada uno de los programas que uso.

    Antes Directx era muy malo, pero ha mejorado una barbaridad gracias a la continúa
    inversión de Microsoft en su Api y sobre todo en su consola. Quién hubiera pensado que Directx hubiera llegado tan lejos jeje.

    El paso a 64 bits es bastante malo por culpa de los drivers, todos en fase beta y muy inestables si los hay. Yo tengo una quadro fx 3500 y en 32 bits era todo más robusto y no tenía problemas. Con 64 bits me veía y sigo viendo con cierres inesperados de programa en algunos casos muy puntuales donde antes no los tenía, sobre todo en juegos como el Unreal Tournament 3 en red. Nvidia da drivers para hacer el avío, nada más.

    Si tienes todos los datos en un disco duro adicional, y el SO y los programas en el primario, instalar el Vista es tan sencillo como formatear la unidad y dejar que se instale el solito en 20 minutillos.

    En XP 64 el único problema que se tiene es de drivers al igual que con vista 64, los programas de 32 bits van en su carpeta x86 y funcionan sin problemas. Revisa si todo tu hardware dispone de drivers para XP 64 y si es así, usa XP 64 para aprovechar mejor el pc si Vista aun no te convence. Si tienes problemas para grabar todo lo que tienes, un disco duro externo de gran capacidad es una solución muy buena. Comprar uno es muy recomendable ya que el giga sale más barato que quemando dvds :mrgreen: . Tengo varios a modo de Backup y almacén para datos y me han salvado de varios problemas, los engancho al puerto usb o firewire y a hacer copias de seguridad de los datos en las horas que sean mientras hago otras cosas.

    Lo malo ya de XP, es que Microsoft ha anunciado que al final el SP3 no va a salir, por lo que en cierto modo, nos están obligando a pasar a Vista. Vista es como XP pero más bonito, consume más megas, te obliga a comprar hardware nuevo (tarjetas directx 10 y hardware compatible) y ya está.

    La gente suele tener recelos al principio de algo que desconoce, yo desde aquí os digo que no os preocupéis, que luego Vista no es para tanto. Es lo mismo pero mejorado y ya está. Todas esas tonterías que han comentado acerca del DRM, programas p2p, ripeo de música, etc. son todo mentiras infundadas.

    Que consume 1 giga… sin problema, por 25 euros se le meten 2 gigas en un pc doméstico y a disfrutar 😀

    Mucha gente se niega a usar Vista ante la imposibilidad de piratearlo en la mayoría de equipos, o bien porque lo quieren gratis ya que están acostumbrados a bajárselo todo precisamente gratis de Internet. Una versión oem del ultimate vale los 170 euros, habrá a quien esto le parezca mucho, pero para quienes trabajamos, eso no nos supone nada cuando vamos a sacarle más partido a nuestros pcs. Todo el trabajo detrás de este sistema operativo lo vale por si solo.

  5. A MÍ ME VA DE MARAVILLA EL ULTIMATE 64 BITS PERO…

    LA INSTALACIÓN ME OCUPÓ CASI 25 GIGAS!!!!! En Alternate me dijeron que es normal pero no me lo creo. Más opiniones?

  6. Suele ocupar bastante, mas si tienes varios puntos de restauración. Inicialmente suele ocupar los 15 gigas mas o menos.

    Yo tengo el Service pack instalado y el sistema ocupa bastante.

Los comentarios están cerrados.