Prueba de desplazamiento…

Prueba de desplamiento

Esta es una prueba de desplazamiento en Mental Ray de un mapa generado en Zbrush 3, el cual me ha quedado bastante bien. Es mi segundo trabajo de choque en Zbrush 3.1 tras mucho practicar con un par de cabezas. Para poder obtener esa imagen me ha resultado bastante crispante el tener que lidiar con las limitaciones y errores de cada programa que uso, no se ha librado ninguno. En Zbrush he tenido que tragar con varios errores, hasta el punto de tener que repetir todo el esculpido del modelo cuando estaba casi acabado, ya que se me fastidió el archivo por la cara. Pixologic se merece una medalla 😡 . Luego fue en Modo y posteriormente en Max. Últimamente me cuesta muchísimo trabajo avanzar en los trabajos que tengo entre mano, sobre todo por problemas técnicos y limitaciones que los programas no deberían tener a estas alturas (en Modo por ejemplo hay bugs que no se tenían en la versión 203 y ala!, a tragar con ellos por no decir “a joderse”). Estar limitado técnicamente a lo que no se puede hacer en un programa y en otro si es una completa mierda así de claro.

De momento, no he conseguido hacer que Modo renderize el mapa de desplazamiento como es debido, peta que da gusto. En cambio, en Max, Mental Ray se ha comportado a las mil maravillas. El problema es que el renderizador de Max, Mental, no es de mi agrado ya que es muy “gris” en las soluciones de GI y no es tan eficaz como el limitado y rapidísimo renderizador de Modo. Veremos que hago para poder renderizar este modelo en Modo, ya que viendo los resultados, veo que voy a tener que hacerlo en Mental con el asco que me da.

Por lo menos, poco a poco voy avanzando y voy solucionando problemas en el workflow con los programas para así acabar antes las cosas. Los errores que he tenido con este bicharraco no los voy a volver a tener, eso espero 😯 .