Silo 2 – Decepcionante

silo2.gif

Fue anunciado el 8 de agosto, y ya son bien conocidas todas las mejoras que trae. Me he bajado el programa para probarlo desde su página oficial y así poder contar qué me parece. Pues esta bien, ni mal, ni muy bien, que voy a decir… parece la beta con pocos bugs solucionados.

Nada más ejecutar la demo de 30 días, al ratito tuve mi primer bug en el que la perspectiva desapareció quedándose en un visor muerto y teniendo que reiniciar el programa para solventarlo. El bug de aumentar el radio del pincel cuando esculpimos, persiste hasta en esta versión final… fantástico de verdad! 😡

Probando su mayor atractivo que son las herramientas de esculpido, pues he podido apreciar que la herramienta de potente no tiene nada, al igual que su anterior versión. Cuatro subdivisiones y va lentísimo en un sólo visor, resulta imposible trabajar en mi equipo lo cual es algo de risa. Como nota decir que es un dual Xeon 5160 con 4 gigas de ram y una quadro fx 3500 por gráfica. He llegado hasta a probar distintos drivers para la tarjeta por ver, y nada de nada.

Mudbox, por ejemplo, con 6 itineraciones va como si nada (De Zbrush ya ni hablar 😎 , ha mejorado una barbaridad aunque no como debería). Y en subdivisiones, en lo que a modelar se refiere, a Modo le metes 10 subdivisiones en un modelo super detallado y corre sin muchos problemas hasta en edición, no te das ni cuenta. En silo, saliéndose de las 2 subdivisiones es toda una penuria trabajar en él.

Esto mismo, que era peor en Max, me recuerda el porqué pase a usar Modo y es mi herramienta principal de trabajo hasta hoy día. Como veis, siempre estoy probando todo lo que puedo.

Para quien no se pueda permitir Modo, que vale como 5 veces más, Silo es una opción a tener en cuenta aunque no la adecuada, ya que de rendimiento… poco la verdad. En eso he quedado bastante decepcionado.

No me gusta hablar mal de ningún programa, pero personalmente no se lo recomiendo a nadie, más que nada por los bugs visuales que se tienen a la hora de esculpir y lo lento que funciona cuando se pasa de 2 itineraciones. Cuando lo probé por primera vez en un P4 1700 mhz con una Radeon 9700 pro, pude ver lo lento que era comparado con Modo (en el que trabajaba como “mocos” siendo un ordenador super antiguo). Puntos a su favor, es lo terriblemente fácil que resulta trabajar en él además de su fácil aprendizaje. Vámos, que esta hecho para ser aprendido en una tarde (Modo también si te lees su referencia). Es un programa simple y competitivo en herramientas de modelado, pero peca en potencia. Una verdadera lástima la verdad.

El programa es bien pequeño y vale unos 159 dólares, al cambio son unos 116,29 euros, es realmente asequible. Pero la pregunta es: ¿merece la pena hacer el gasto?. Yo al menos no lo haría hasta una próxima versión o cuando salga alguna revisión que corrija sus carencias. Además, estando Modo, es realmente difícil pasarse a otra cosa que no sea mejor.

Ahí queda lo dicho.