Autodesk se expande, compra Mudbox

Ya es típico en Autodesk el ir ampliando su oferta de software a base de comprar otras compañías. Esta nueva adquisición lejos de ser una sorpresa, era algo que ya se veía ver, ya que a día de hoy este tipo de programas son un paso casi imprescindible en el modelado artístico. Quizás, en un futuro y con suerte, podremos ver algo por el estilo y muy superior implementado en futuras versiones de Maya o Max, o tal vez ese software que sume lo mejor de ambos paquetes más Mudbox, algo que desean muchos usuarios profesionales del 3d.

De momento, Mudbox sólo va a suponer una aplicación complementaria a Maya o Max, tal y como lo es hoy día. Autodesk se propone ofrecer un workflow dinámico y una integración entre las distintas aplicaciones, al igual que lo que pasó entre Max y Maya. En resumen, una integración mejor sin muchos cuentos ofreciendo lo mismo que ya tenemos.

La versión 2.0 de mudbox, que fue anunciada hace bien poco, es de suponer que se vea retrasada por lo comentado. Los clientes que compraron el paquete con opción a actualización, no tendrán problemas en lo que a esta compra se refiere.

La adquisición será completada en los próximos 2 meses, el precio de compra y los términos financieros no han sido divulgados aún. De momento, hasta que no se termine la operación, ambas compañías operarán de forma independiente. También cuando se complete la operación, el equipo de skymatter se moverá a Autodesk Toronto y Skymatter pasará a formar parte de Autodesk Media.

En temas de competencia, al menos en la versión 301 de Modo, van a estar presentes las herramientas de esculpido que presenta Mudbox, tal vez muchísimo más rápidas. Viendo el panorama con programas como silo 2 que implementan herramientas de esculpido (no muy potentes), y dentro de poco también Modo, es por eso que era de suponer que esto pasara 🙂 .

El anuncio a prensa lo podeis encontrar aquí.